Quesillo

Que delicia, el Quesillo venezolano!!!. Este postre es facilísimo de hacer y delicioso, es el infaltable en las fiestas venezolanas. A mi parecer es muy parecido al flan, porque tiene casi los mismos ingredientes, pero su cocción toma un poco mas de tiempo para que pueda quedar con los huequitos que es la principal característica que distingue a este postre.

Ingredientes:

1 lata de leche condensada

400 ml de leche

6 huevos

1 cucharadita de vainilla líquida

3 cucharadas de azúcar blanca

Preparación:

En la ollita o quesillera que vamos a realizar el quesillo, colocamos las tres cucharadas de azúcar a fuego medio-alto y esperamos que tome un color oscuro para que se forme el caramelo. Dejamos enfriar.

Colocamos los demás ingredientes en la licuadora y mezclamos. Agregamos este líquido a la olla en la cual tenemos preparado el caramelo, previamente.

En el horno precalentado a 350F, colocamos nuestro quesillo tapado dentro de un baño de maría y horneamos por 1 hr y 30 min. Si queremos una consistencia mas suave, horneamos solo 1 hr. Transcurrido el  tiempo en el horno, retiramos y dejamos enfriar. Refrigeramos por 2 hrs o mas y desmoldamos para servir.

fullsizeoutput_2cf3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s